b

b

viernes, 3 de junio de 2011

Poesía en #acampadabcn

Desde que pasé mi primera noche en la acampada de Barcelona han sido muchos los momentos en que he tenido la piel de gallina y me he conmovido.
Sin embargo, la noche del domingo 29 fue especial, la visita de Paco Ibáñez, la asamblea y lo que vino después estuvo cargado de emoción, de poesía y de mucha energía positiva.
Viví con emoción esa noche y me fui a casa con la convicción de que, independientemente de que se consigan o no los objetivos, estamos asistiendo al despertar de una sociedad que parecía muerta. De que la gente empieza a tomar conciencia y de que la cosa no se quedará en nada.



#acampadabcn Recitando a Miguel Hernández from MaryC on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Este proceso ha tenido varias fases y ha resultado un revulsivo espléndido, pero la sociedad mediática lo digiere todo convirtiéndolo en inofensivo. Ahora, tal como veo la cuestión, es necesario replegarse, volver a coger fuerzas y concentrarse en las próximas acciones del otoño. Si los okupas se apoderan de este movimiento, lo destrozarán y lo desvirtuarán, dejándolo exhausto. Este es el peligro ahora. Ha sido hermoso mientras ha durado, pero ya hay que cerrar para pensar en el futuro. Me alegré de que participaras, sabiendo de tus convicciones y tu seriedad personal. Sé que si hay personas como tú implicadas es que las razones son poderosas. Bien por esa noche de poesía. Endavant!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he enterado en la prensa que ayer se votó por fin el reconocimiento al derecho de autodeterminación en la acampadabcn. Los nacionalistas veían con desconfianza el movimiento que no hacía hincapié en la opresión brutal que sufre Cataluña, y al final se han salido con la suya, que es lo que querían por encima de la denuncia de un mundo opresor financiero que jode a los catalanes y a los madrileños, a los aragoneses y a los valencianos. Pero eso es secundario. Lo principal y lo que estaba en el libro era el reconocimiento del derecho de autodeterminación. Ya el movimiento no es de todos. Ya estamos escindidos. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joselu,
    he de decir que no me había enterado de esta votación. Aunque siendo sincera sabía que antes o después llegaría la propuesta de la autodeterminación, yo no estoy de acuerdo.
    Estos días miro el movimiento desde fuera, como simple observadora. Digamos que para analizarlo, ver que rumbo toma, que es lo que se debate y lo que se pide... desde un punto de vista más frío y crítico.
    Sea como sea de momento los gobiernos cumplen con su agenda y siguen aprobando "medidas de austeridad" sin que podamos hacer mucho.
    Me preocupa bastante lo que pasa en Grecia que, a estas alturas está gobernada prácticamente por el Banco Central Europeo, el FMI y la UE. Conviene seguirlo de cerca y estar atentos.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo Joselu.

    ResponderEliminar