b

b

viernes, 14 de mayo de 2010

A veces sueño con romper el muro

Asistir a un concierto de Ismael Serrano era algo que tenía pendiente.

Por suerte, el sábado pasado tuve la oportunidad de verlo actuar en el Palacio de Congresos de Valencia.

Como era de esperar, no me defraudó. Más bien al contrario. Fueron cerca de tres horas de música, de poesía, de reflexión conjunta, de acordarse de que es vivir y de creer en otro mundo posible.

Cuando escucho a Ismael, pienso en ese tiempo en que mis padres eran jóvenes. Entonces Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez o muchos otros cantaban por la libertad, por el cambio social. Ha pasado el tiempo desde entonces y a pesar de los avances sigue siendo necesario el cambio. Quizá un cambio distinto al que hacía falta entonces. Aunque no tanto…

En definitiva, sigue tratándose de rechazar ese único camino que nos imponen y no nos satisface. De romper el espejismo que nos rodea, tal como dice Ismael.

Otro mundo es necesario...

3 comentarios:

  1. Hoy hemos coincidido en nuestras reflexiones. Hay que inventar otro mundo. El viejo no nos vale. Por eso, voces como las de Ismael Serrano y jóvenes como tú son necesarios. Espero que cale, que llegue esa íntima necesidad del cambio, de necesidad de creación, a más y más personas (independientemente de su edad). Hemos de descubrir nuestra alma en esta vorágine que supone la contemporaneidad y darnos cuenta de que también el futuro está lleno de posibilidades inéditas. Gracias por estar ahí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo elijo reinventarme a mí mismo -al mundo que soy- y conocer otros mundos -otros seres como tú- pensando que hay tantos mundos como seres. Es apasionante ver que hay tantos mundos en el planeta tierra.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente tengas razón y cada uno de nosotros seamos un mundo distinto.

    Gracias por vuestras visitas.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar